jueves, 11 de octubre de 2012

11 de Octubre de 2012

Hola!! Buenas tardes después de tanto sin escribir hoy me vuelvo a incorporar xD. Hoy voy a hablar de un pueblo que anda de fiestas. Este pueblo es Basauri (Bizkaia). Lleva de fiestas desde el 6 de Octubre. Realmente siempre empiezan el segundo sábado de Octubre pero la razón de que este año haya empezado de este modo es que el día 13 cae sábado (y para nosotros es san fausto, nuestra fiesta grande). Por ese motivo han empezado antes. La pena que quedan pocos días para disfrutarlo. Acaban el 14 de Octubre. Son dos fin de semanas de fiestas. Hay muchas lonjas de cada grupo de fiestas y mucha bebida que preparan cada grupo. Esta bebida se llama Zurrakapote. Es una especie de kalimotxo (vino tinto con coca cola) pero lleva algún ingrediente más. No se pueden explicar estas fiestas, hay que vivirlas. Yo se las recomiendo a todo el mundo. Son las fiestas que espero con más intriga. Antes que ellas estan las fiestas de Bilbao, galdakano, san miguel, pero para mi las de Basauri son lo más. Mucha fiesta, mucha diversión y mucha gente. Bueno no se que más decir de estas fiestas. Hay danzas vascas que a mi me encantan. Suele ser el primer domingo de las fiestas. Lo malo que los dantzaris (los que las bailan) tienen que estar rebentados tras la fiestas del sábado noche o también de resaca jaja. Bueno por hoy lo voy a ir dejando espero que visiteis estas fiestas algún año. Saludos y buena tarde. Agur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario